sábado, 1 de septiembre de 2007

fin de jackie


Fin del libro de Jackie Derrida, no sé ese diminutivo en el nombre no me gusta nada. Es cosa de Maurizio Ferraris, librito simpático desde el formato, el dejar se(r) leer...
Una cosa de diario inverso, para el otro, una recopilación de anécdotas e intimidades en papeles de hotel, anotaciones. Es un diario develado.
Queda en la página final la huella, mi paso por el libro, mis anotaciones. Número de página y la idea. ¿Sirven? ¿Se usan después-durante? Yo que sé.
De la misma manera en un aula, quedó el registro del pizarrón con el resumen de Spiegel, Historiador, antropólogo y algún título más, después de la charla de la cátedra libre.

Una curiosidad para unir con Derrida, la traza. La presencia física de la cosa en el mundo cuando hablamos de texto. de lengua. La traza y la preocupación.
Para eso sirvieron las notas, para que al escribir una idea o intentarlo, no me sirvan de nada.

No hay comentarios: