viernes, 21 de septiembre de 2007

el significado de las cosas

encontrar la primera idea, la de partido, que fea idea "idea de partido", pero si no se pierde, si sigue ahí y se puede retomar, ¿porqué no mudarse de una buena vez?
Entre todas las cosas desordenadas de las mudanzas, como una cosa más los pensamientos. Las palabras. y como toda mudanza, que es un escape. Concretamente ese espacio ya no es morada. Hay que huir.

“Yo es otro”

[Photo]

Si yo soy vos, y vos soy yo...
¿quién soy yo?
"yo es otro"
yo es Rimbaud.

si la persona es yo-tú
y la no persona es él
¿quién soy yo?
yo es el no yo Benveniste.

(y todo lo demás es más allá de la palabra y la escritura cómo dice Barthes en el final del domingo)

Melody: ¿Cuánto son cincuenta años?
Daniel: 150 trimestres, sin contar las vacaciones.
Melody: ¿Me amarás tanto tiempo? No creo.
Daniel: Por supuesto, ya te amé una semana entera, ¿no?

Melody Fair -1970 -alan parker

"Estos cruces de cartas tienen que cesar, Milena, nos enloquecen, uno no sabe lo que ha escrito ni lo que ha contestado, y tiembla constantemente imaginándoselo. Entiendo muy bien tu checo, también oigo las risas, pero en tus cartas me cavo un túnel entre la palabra y la risa. (...)
alguna carta a milena de Kafka

«— [...] Recuérdese, todos los hilos de este filme dicen algo de la filiación...
—... filiación dispersa, por otra parte, un éxodo, más bien, o más tarde, que una génesis.
—Y ahora, el Actor y la Autora ya no discuten nada. No discuten más entre ellos.
—Reconozcámoslo por lo menos, digámosle al Lector: incluso cuando, durante el rodaje, discutieron (en verdad, casi todo el tiempo), nunca se disputaron el filme.
—Es verdad, eso fue otra cosa, ¿pero qué exactamente? Ahora, cada cual interpreta para sí... Cada cual recupera su palabra.
—A cada cual su memoria...»
Jacques Derrida (sobre JACQUES DERRIDA y SAFAA FATHY Rodar las palabras/Al borde de un filme)

Satisfacciones

" La primera mirada por la ventana al despertarse
el viejo libro vuelto a encontrar
los rostros entusiasmados
nieve, el cambio de las estaciones
el periódico, un perro, la dialéctica
bañarse, nadar, música antigua
zapatos cómodos, comprender, música nueva
Escribir, plantar, viajar, cantar y ser amable. "

pensar que hace unos días, un habitante escribió...en su pequeño libro

"muchas cosas se diluyen en el aire
y no sólo es lo sólido...
Creo, estoy segura, que los recuerdos
(llegado un momento preciso de la vida)
se diluyen...
o se definen.
No te acuerdo.
Pero puedo definir con mil palabras
la piedra con mi nombre
en el patio de mi abuelo,
en Pérez...
(una lista de mil palabras)"

Hoy piensa un habitante, que tiene que ver lo de Bertolt Brecht tan perfecto,
y puede que redefina ese "no te acuerdo", o que sean satisfacciones, o que no importan aquellas cosas, las que se diluyen...importan por ejemplo las canciones...
lo iluminas todos/son 5 minutos/te hacen florecer/corriendo a la fábrica dónde trabajaba/encontrarte con él con él con él...
así de desordenado.


No hay comentarios: