domingo, 2 de diciembre de 2007

último capítulo del olvido. tonel de memoria

Así habló Zarathustra. Nietzsche- un discípulo le pregunta al profeta persa qué quiso decir al señalar que los poetas mienten demasiado, y éste último le contesta: ¿Es que mi experiencia vital es de ayer? Hace ya mucho tiempo que viví las razones de mis opiniones. ¿No tendría que ser yo un tonel de memoria si quisiera tener conmigo también mis razones?
El olvido no tiene recetas, tiene heridas quizás.
Hay que cerrar todas las puertas y quedarse con las heridas entonces.
Pero cerrar hasta la última puerta, hasta la de la civilización, si faltó.

Hay que llegar más allá de la herida.
al vómito.
y así exorcizar para siempre.
Ymejor un domingo. Nunca mejor un domingo.

hay un cuento que la gente se suicida más el domingo, no lo encuentro, pero encuentro a este Rezső Seress
veamos, te da un ataque con la canción de este pianista autodidacta húngaro.

Pasando en limpio, sin teléfonos, despidiendose civilizadamente (para escuchar las mismas tonterías pero sin gritos)
reafirmando posturas y trincheras...
ya uno está en posibilidad de dejar el campo de batalla.
(por aburrimiento)


No hay comentarios: