sábado, 15 de marzo de 2014

¿puede ser que la escritura personal...mute?

Leer para atrás mucho años...
Desmpolvar el diario desde final del secundario a los primeros años de miniturismo Universitario...
No poder extraer algo positivo....
Leer pequeñas improvisaciones superficiales de lenguaje críptico, de iniciales de sobrenombres personales. Siempre el temor de que otro lea...¿Quién? ¿Quién es el otro?
Años improductivos concretamente, aunque sin esa improductividad no puede devenir el exacto hoy. Y mañana vendrá después de este.
Jacques  Derrida y Élisabeth  Roudinesco en "y mañana qué..."Y MAÑANA, QUÉ...
desde el Prólogo y copio:
“¿De qué estará hecho el mañana?”, interroga Victor Hugo en uno de sus poemas de Les chants du crépuscule [Los cantos del crepúsculo]. Y como introducción subraya: “Hoy todo, tanto en las ideas como en las cosas, en la sociedad como en el individuo, se halla en estado de crepúsculo. ¿De qué índole es ese crepúsculo, qué lo seguirá?”. Éstefue nuestro punto de partida"

Sigue y sigue, ese libro fue un regalo de  Navidad. Tardé en leerlo.

Tardar, leer cosas viejas de ayer, encontrar una cita hoy de un fragmento que habla del crepúsculo.

Hace diez años (más) que no piso la casa donde sentí una visión de futuro "Ayer nos mudamos a 637. Una casa enorme, muy luminosa y con muchas escaleras. Siento que en esta casa vamos a ser felices, voy a ser feliz"
tal vez, solo tal vez es un síntoma de madurez, dejar de pensar las cuestiones de modo categórico...
Feliz ------ Infeliz.
Incluir el crepúsculo...Los cantos del crepúsculo (1835) de Victor Hugo, que hoy años después abre la tecnología de tenerlo ahí on line...

Me asaltó una idea nueva, la del crepúsculo como una posibilidad...siempre la posibilidad es positiva, aunque no pueda entrar más a esa casa de posibilidades.
 (seguiré buscando una palabra perfecta con la que soñé en el 80 y pico, volví a reiterar en el 92 y en este primer quinceño lo volví a soñar y perder.)

No hay comentarios: